Vic
Alojamiento Comer Ocio Comercios Servicios Entidades Anúncio Gratis
Osona > Vic

Asociaciones, Grupos, Agrupaciones, Collas, Peñas

Geganters i Grallers del carrer de la Riera

Geganters i Grallers del carrer de la Riera

Vic - Teléfono Geganters i Grallers del carrer de la Riera 620808446:
En 1993 los vecinos de la calle de la Riera de Vic crearon la asociación. Construyeron con mucho esfuerzo una pareja de gigantes, tres gigantes para niños, renacuajos y un grupo de Grallers.
Desde entonces se ha intentado con mayor o menor impulso potenciar el grupo y participar en fiestas de la ciudad y de toda Cataluña.
El 30 de abril de 2011 la continuidad de la asociación queda reforzada con el bautizo de la nueva pareja de gigantes Pubilla de la ciudad de Vic. Y el 18 de mayo de 2013 se bautizan los gigantes pequeños de la ciudad de Vic, réplica de los gigantes de la Ciudad.
Actualmente somos un grupo de aproximadamente setenta personas entre niños, adultos y personas mayores. También contamos con un grupo de más de quince músicos entre los que hay gralleros, percusionistas y otros músicos con instrumentos típicos de estas fiestas.
Como muestra de nuestra actividad, durante el año participamos en más de una quincena de encuentros y fiestas mayores de toda Cataluña.
A finales de mayo, en el marco de las fiestas del barrio de la calle de la Riera, somos anfitriones de un encuentro de grupos de gigantes de Cataluña. Y nos hacemos cargo, junto con la comisión de fiestas de la calle, de la organización del encuentro, de la cena para todos los grupos, los recuerdos de la fiesta, etc ... También participamos en todos los actos de imaginería festiva del programa de la Fiesta Mayor de la ciudad de Vic, incluidos los actos oficiales como la bajada a Oficio por St. Miguel de los Santos.
Precisamente, en el año 2013 nuestros gigantes herederas y los gigantes pequeños, fueron declarados figuras oficiales de la ciudad de Vic. Desde entonces, formamos parte del protocolo de Fiesta Mayor y participamos en los actos más solemnes de estas celebraciones.
Desde nuestros inicios y hasta la actualidad, nuestra labor está centrada en dar a conocer, hacer crecer y amar la cultura popular catalana en nuestro barrio y en toda la ciudad de Vic. Es un honor para nosotros representar a la ciudad de Vic en todas las fiestas populares en las que participamos, así como hacer de anfitriones a muchas otras entidades y asociaciones que nos visitan durante el año.

Geganters i Grallers del carrer de la Riera

Gaudí, 3
Tel: 620 80 84 46

Vecinos de la calle La Riera, construyeron: pareja de gigantes, tres gigantes para niños, renacuajos y un grupo de Grallers.
Gaudí, 3 Geganters i Grallers del carrer de la Riera Geganters i Grallers del carrer de la Riera facebook
El GarrafEl MaresmeZona La GarrigaEl Lluçanès flor de loto

.

.

.

.