Folgueroles
Alojamiento Comer Ocio Comercios Servicios Entidades Anúncio Gratis
Osona > Folgueroles

Turismo Rural, Masias. Campings, Hostales y Fondas

Mas Puig-Oriol
Cal Masover Xic
Mas L'Estrada

Casa Rural Masía El Verdaguer
El GarrafEl MaresmeZona La GarrigaEl Lluçanès flor de loto

Folgueroles, un municipio con historia
Las primeras huellas humanas se remontan a la edad del bronce. Notable testigo es el dolmen de Puigseslloses, uno de los mejores ejemplos de sepulcros megalíticos de Cataluña, construido con enormes losas sin trabajar, y datado entre el 2100 y 1500 aC. Situada en el mismo cerro, encontramos la ermita de San Jorge, edificada en 1477 y reformada y ampliada en 1883. En esta capilla celebró su primera misa mosén Cinto.
Al Casol de Puigcastellet, situado a los primeros cerros que marcan el límite entre la Plana de Vic y las Guilleries, encontramos los restos de un poblado ibérico fortificado, construido y habitado por ausetans durante el siglo III a.
El núcleo urbano de Folgueroles se formó durante la alta edad media en torno a la iglesia de Santa María (documentada en 967). El siglo XV se constituyó en una pequeña alcaldía ya finales del XVI se formó el núcleo del pueblo, constituido básicamente por una calle que se fue ampliando paralelamente al crecimiento demográfico. En el siglo XVIII el núcleo se amplió con el barrio del Passavant, la Ricardera y la calle de la Fuente.
La iglesia parroquial dedicada a Santa María es un edificio construido con gres de Folgueroles y pertenece a grandes rasgos en dos etapas constructivas: una de estilo románico lombardo (siglos XI-XII) de la que se conserva el ábside, una parte de la nave y la portada, y la otra de estilo barroco tardío (siglos XVII- XVIII) que le da la fisonomía actual con una amplia fachada y un campanario de espadaña

.

.

.