L'Esquirol
Alojamiento Comer Ocio Comercios Servicios Entidades Anúncio Gratis
Osona > L'Esquirol

Turismo Rural, Masias, Fondas y Hostales

El GarrafEl MaresmeZona La GarrigaEl Lluçanès flor de loto

Los riscos y el agua:

El paisaje inconfundible del Vall de Sau Collsacabra se caracteriza por el relieve de las mesetas, precipicios que descienden bruscamente y valles verdes y profundas por donde fluyen los arroyos y los torrentes; el legado de una intensa historia geológica. La erosión creo este escenario agreste donde se alzan los riscos de Tavertet con el Força y el turó del Castell, los riscos de la l’Avenc y del Far y la serra de Cabrera, un mirador privilegiado que abarca todo el plan de Aiats, el cuello del Bram y el santuario de Cabrera. En el corazón de estas formaciones rocosas esconden grutas y cuevas profundas que se puede visitar con los guías especializados de la zona. El conjunto de corrientes fluviales que desembocan en los pantanos de Sau y de Susqueda convergen con grandes desniveles formando cascadas y pozas espectaculares; los más conocidos son los saltos de l’Avenc, de Sallent, Molí-Bernat, la Barra de Ferro, el salto de Tirabous y la Foradada. Más allá del sot de Balà y el pantano de Sau trepan les cingleres dels Munts y les Guilleries.

.

La fuerza de la naturaleza:

A medio camino entre el Montseny y el Pirineo, en la cordillera transversal, el Collsacabra y el Vall de Sau enmarcan una región natural en forma de media luna en el extremo oriental de la comarca de Osona. El territorio es, sin duda, un lugar privilegiado situado en la Cataluña nor-oriental y a 50 km del litoral mediterráneo donde estan los ingredientes idóneos para atraer las miradas de todo viajante intrépido. Las mesetas, la cuenca del río Ter y el valle definen un escenario complejo, conocido por el atractivo de sus paisajes, la gastronomía casera bien preservada y la cultura tradicional de los pueblos aislados rica en leyendas populares y testigo de generaciones ancestrales. Las ermitas y las iglesias románicas afloran por todas partes, así como las masías y las casas solariegas de historia antigua. Los riscos de una altitud media de 1.100 metros, el pantano de Sau y el bosque húmedo de las Guilleries conforman un espacio adecuado para la práctica de actividades en la naturaleza (deportes de aventura, hípica, náutica) y al mismo tiempo esconden una gran diversidad de rutas para hacer a pie o en bicicleta. .

.
Turismo Rural en Equirol y Masias en Cantonigos, Fondas y Hostales en San Marti Sescors, Casas de Pueblo y Mas en Julian Cabrera, Donde dormir en Esquirol o Sant Martí Sescorts, Cantonigròs y Sant Julià de Cabrera.